Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Andalucía

Pizarro afirma que Chaves tiene "el apoyo unánime del partido, y si quiere seguirá"

  • El dirigente socialista entiende "lógica" su continuidad en el cargo por ser un "extraordinario" secretario general

Chaves seguirá siendo el secretario general del PSOE andaluz si así lo desea. La afirmación -obvia- viene de Luis Pizarro, el hombre que podría ocupar la Secretaría General en caso de que Manuel Chaves decidiera dar el testigo. En declaraciones a varias agencias, Pizarro dejó claro que sus supuestas aspiraciones van unidas a la voluntad de Manuel Chaves. A un mes del congreso regional del PSOE-A, éste cierra filas en torno a la continuidad y asegura que el partido le brinda un apoyo "unánime". "Si quiere, seguirá" al frente del partido como secretario general y como presidente del PSOE a nivel federal, una continuidad que Luis Pizarro situó dentro de "toda la lógica del mundo".

Después de que los pasados 24 de marzo y 3 de junio, Chaves quisiera zanjar el debate sobre su posible sucesión manifestando que está a disposición del partido para continuar en el cargo tras el XI Congreso regional -del 11 al 13 de julio en Granada-, lo que aún no ha dicho oficialmente es si optará a la reelección.

El secretario de Organización dejó claro que el partido, vistos los logros de los últimos años, también está a disposición del secretario general.

"Él ha dicho que está a disposición del partido para que el partido le pida sobre la Secretaría General y cuando llegue su momento habrá que tener en cuenta esa petición. Es un extraordinario secretario general y si quiere lo seguirá siendo porque el partido lo apoya sin ningún problema", manifestó. El número dos del PSOE andaluz opinó, además, que es lo lógico que Chaves repita, más aún, ante la "gran" cohesión interna y los "buenos" resultados que han posibilitado al PSOE renovar la mayoría absoluta en Andalucía y gobernar en 490 de los 770 ayuntamientos de la comunidad. Junto al próximo cónclave, el reto de los socialistas a corto plazo es "renovar la alianza estratégica" con los ciudadanos conseguida en 1982, ya que cuando acabe esta legislatura llevarán gobernando en la comunidad treinta años y "queremos seguir gobernando otros 30 años más", puntualizó. Para ello, el PSOE-A abrirá en septiembre un debate interno y con la sociedad "sosegado y tranquilo" con el objetivo de "reformular" las estrategias y llevarlas a una conferencia en 2009.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios