Piden 12 años de prisión por prostituir a dos hermanas en Almería

La Fiscalía ha pedido penas que suman 12 años de prisión para un hombre acusado de retener contra su voluntad y prostituir en diferentes locales de Almería a dos hermanas de origen rumano.

El Ministerio Público acusa a este hombre de dos delitos de detención ilegal y solicita cuatro años de cárcel por cada uno de ellos, y otros dos relativos a la prostitución, por los que pide otros dos años de prisión, según la calificación provisional consultada por Efe.

El hombre también está acusado de retener contra su voluntad a las mujeres

Asimismo, acusa a otras cuatro personas que convivían con las víctimas de dos delitos de detención ilegal, por los que pide un total de ocho años de prisión.

Otro acusado que se enfrentaba a las mismas penas que el principal investigado ya fue juzgado y fue dictada una sentencia absolutoria a su favor.

Según el escrito de la Fiscalía, a comienzos de febrero de 2003 las hermanas fueron contactadas en su país de origen y se les ofreció vivienda y trabajo en el campo, concertando su transporte hasta Roquetas de Mar (Almería).

Cuando las mujeres llegaron a esta localidad, les fueron retenidos los pasaportes y fueron alojadas en una vivienda de otro municipio próximo en el que residían todos los acusados.

El Ministerio Público señala que las víctimas eran vigiladas "constantemente" y acompañadas en sus salidas para evitar que se dieran a la fuga.

Añade que desde este inmueble en el que tenían "retenidas" a las hermanas, uno de los acusados las trasladaba a diario a diversos clubes de la ciudad de Almería y del Poniente almeriense.

Allí las obligaba "bajo amenazas" a "mantener relaciones sexuales con los clientes" para apoderarse además de "todo el dinero que los mismos pagaban a las chicas".

Así fue hasta una de las hermanas logró escapar de uno de los clubes ubicado en El Ejido (Almería) y pidió auxilio a la Policía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios