Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Andalucía

Piden 18 meses de cárcel para una mujer que agredió a la profesora de su hijo

  • Los hechos sucedieron en septiembre de 2001, cuando la acusada se presentó en el colegio para "pedir explicaciones" a la educadora por unas supuestas agresiones a su hijo. La mujer golpeó en el cuello a la víctima, a la que derribó y la insultó llamándola "borracha" y "alcohólica"

La Fiscalía de Málaga ha solicitado, en sus conclusiones provisionales, 18 meses de prisión para una mujer que golpeó e insultó a una profesora de su hijo en relación con unas supuestas agresiones previas al menor por parte de ésta, falta de la que la maestra fue absuelta.

En el escrito acusatorio, el Ministerio Público mantiene que la acusada I.C.V. se presentó el 19 de septiembre de 2001 en el Colegio Público Manuel Altolaguirre para "pedir explicaciones" a la profesora por las supuestas agresiones a su hijo menor.

La mujer, sin atender la explicaciones que se le ofrecían, golpeó en el cuello a la víctima, a la que derribó al suelo, y luego continuó insultándola al referirse a ella como "borracha" y "alcohólica".

La Fiscalía destaca en sus conclusiones que el Juzgado de Instrucción número 10 de Málaga dictó sentencia absolviendo a la maestra de las presuntas agresiones al alumno.

Considera que la acusada es responsable de un delito de atentado al ser la víctima un funcionario público, por el que solicita una pena de 18 meses de prisión, y de una falta de lesiones, por la que pide una multa de 40 días a razón de 10 euros.

En cuanto a la responsabilidad civil, el Ministerio Público solicita que la acusada indemnice a la perjudicada con 200 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios