Andalucía

Pena de 27 años de cárcel por asesinar a su mujer en Almería

La Audiencia Provincial de Almería condenó a 27 años y 6 meses de prisión a Dosanu P., el hombre de 35 años que en 2014 asesinó a su mujer, Mariana M., de 32 años, en Almería tras asestarle medio centenar de cuchilladas y que posteriormente huyó aunque fue detenido en Valencia. La sentencia de la Sección Tercera condena a Dosanu P. a 20 años de cárcel por un delito de asesinato; 4 años por otro de robo de uso de vehículo con violencia y utilización de arma, y otros tres años y medio por un delito de detención ilegal.

Los hechos se remontan al 31 de mayo de 2014, cuando el acusado, de origen rumano, inició una discusión con su pareja en su domicilio en la capital almeriense, a raíz de "una supuesta infidelidad" de ella, mientras que los hijos de la pareja, de 8 y 10 años, dormían en una habitación contigua.

Comenzó a golpearla en la cara y le clavó un cuchillo de cocina en varias partes del cuerpo "con la intención de acabar con su vida", creándole 48 heridas "a fin de aumentar deliberadamente el sufrimiento físico y mental de la mujer". Seguidamente cogió otro cuchillo de menores dimensiones, se lo clavó en la nuca y prendió fuego a una carta de Rumanía sobre el muslo derecho de ella. Luego extirpó los ojos de la mujer, los llevó a la chabola donde vivían su madre y hermano, y los tiró a una bolsa de basura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios