Andalucía

El PSOE obtiene el 92% de la cobertura informativa de Onda Jerez

  • Un informe del Audiovisual revela que la alcaldesa sale en pantalla 146 veces en 4 horas

El PSOE, partido que gobierna en el Ayuntamiento de Jerez con mayoría absoluta desde hace un año, acapara el 92% de los tiempos de aparición de los grupos políticos en las franjas informativas de Onda Jerez, la emisora local de radio y televisión. Por el contrario, los tres grupos de la oposición con representación en el pleno municipal apenas consiguen alcanzar el 6% de esa cuota -el PP un 3%; IU un 2%;y PSA un 1%-, mientras que el 2% restante va a parar al PA, formación andalucista que no consiguió ni un concejal en las pasadas municipales.

Estos índices, puestos de manifiesto en un análisis del Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA) sobre pluralismo informativo en televisiones locales al que tuvo acceso este periódico, no son representativos de los votos que obtuvieron los diferentes partidos en las elecciones. Los socialistas obtuvieron 46.671 votos, mientras que el resto de fuerzas políticas que consiguieron formar parte de la Corporación alcanzaron 40.870 papeletas. El informe, que analiza cuatro horas de emisiones, revela que la alcaldesa aparece 146 veces en pantalla, una hora y ocho minutos, mientras que la portavoz del PP, María José García Pelayo, sólo suma siete apariciones y tres minutos de cuota.

El informe trae al recuerdo la campaña en 1999 del entonces candidato del PP a la Alcaldía, Miguel Arias Cañete. Amordazado, reclamaba pluralidad informativa en la emisora pública antes conocida como Tele Pacheco, cuando gobernaba el PA, luego PSA.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios