Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Andalucía

El PSOE anuncia 60 actuaciones para que Málaga "juegue la Champions"

  • La ministra de Fomento presenta un programa basado en los proyectos ya iniciados

Pocas propuestas innovadoras y mucho continuismo. Así podrían resumirse, grosso modo, las líneas fundamentales del programa electoral con el que el PSOE de Málaga concurre a los comicios generales del 9 de marzo y en el que se apuesta de manera decidida por la terminación de los proyectos iniciados a lo largo de estos cuatro años.

Escasas son las actuaciones de nueva generación que se plantean. En este capítulo destaca el compromiso de los socialistas para realizar un estudio para ejecutar una tercera ronda oeste en Málaga capital, un anuncio que sorprende si se tiene en cuenta que la denominada hiperronda no estará finalizada hasta finales de 2009 o principios de 2010. Los socialistas, además, apuestan por la construcción de dos desaladoras, que se sumarían a la ya planteada en Mijas, y por destinar casi 160 millones de euros al saneamiento integral de la costa.

El documento del PSOE incluye un total de 60 actuaciones de las que informó ayer la ministra de Fomento y número uno de la candidatura por la provincia de Málaga, Magdalena Álvarez. La cabeza de cartel insistió en que el principal aval de su formación ante las elecciones es el trabajo realizado en esta legislatura y el cumplimiento "de la palabra dada". "Cuando el PSOE llegó al Gobierno en 2004, Málaga convivía con el riesgo de bajar a segunda división, mientras que ahora estamos jugando la Champions", dijo.

La presentación del programa del PSOE en Málaga se hizo en un acto al que asistieron numerosos representantes orgánicos e institucionales de la formación. Entre ellos, el secretario de Organización del PSOE andaluz, Luis Pizarro, quien hizo de nuevo un llamamiento a los militantes y simpatizantes para que acudan a las urnas el próximo 9 de marzo. "Tenemos que darles una lección a esta derecha intolerante", sentenció.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios