PSOE y PP rechazan la proposición para controlar más al Gobierno en funciones

Esperanza Gómez, de Podemos. Esperanza Gómez, de Podemos.

Esperanza Gómez, de Podemos. / efe

Psoe y PP rechazaron ayer una proposición de ley de Podemos para que el Parlamento pudiera ejercer mayor control sobre el Gobierno en funciones (desde la convocatoria electoral a la nueva elección). La proposición incluía la potestad del Parlamento para aprobar proposiciones antes de la constitución del Gobierno. La iniciativa de la formación morada, respaldada por Ciudadanos e IU, contemplaba que el Parlamento pudiera legislar con el Ejecutivo en funciones, por lo que se podría iniciar el trámite de proposiciones de ley si no supusieran alteración presupuestaria. La portavoz de Podemos, Esperanza Gómez, explicó que se trataba de ejercer el control ordinario de un Gobierno que está en funciones y que precisamente por eso está "más limitado que nunca". De todos modos, el Gobierno en funciones tiene disminuida sus capacidades por ley. Esperanza Gómez

El portavoz del PP, Adolfo Molina, defendió que "lo sensato" es esperar al fallo del Tribunal Constitucional sobre el recurso que se interpuso ante la decisión del Gobierno central de limitar sus comparecencias en el Congreso en el periodo de interinidad. "Parece que algunos se han apuntado a la vía del atajo para dilucidar cosas muy serias", agregó Molina.

Por parte de IU, José Antonio Castro mostró el apoyo de su grupo a esta iniciativa para poder controlar al Gobierno en funciones y lo ha comparado con la iniciativa del PNV en el Congreso, por lo que ha hablado de "juego político"

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios