Andalucía

PSOE y PP minusvaloran a sus rivales políticos

  • Arenas ve a Griñán más fácil de batir que Chaves y Velasco dice del popular que no tiene "talla"

El presidente del PP-A, Javier Arenas, aseguró ayer que percibe en el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, "poca capacidad de sacrificio para la política", y añadió que ante unas elecciones andaluzas será un adversario "más fácil" para su partido que el ex presidente andaluz Manuel Chaves.

En declaraciones a Efe, Arenas recordó que siempre ha afirmado que "no era acertado minusvalorar" la figura política de Chaves, porque ha ganado tantas veces las elecciones y tiene tanta experiencia "que no es fácil nunca ni para el debate político ni para el contraste electoral". Según el presidente del PP-A, teniendo en cuenta que Griñán ha sido "el segundo" de Chaves y que "hace treinta años" ya era alto cargo de la Junta de Andalucía, para el PP resulta un adversario "infinitamente más cómodo" que el ex presidente de la Junta en unas elecciones autonómicas.

Arenas hizo un pronóstico para las elecciones y auguró que su partido ganará las elecciones en Andalucía y logrará entre 52 y 53 diputados -en 2008 consiguió récord de la formación en Andalucía con 47 diputados-, aunque reconoció que el objetivo de su partido no será ganar "sino gobernar" alcanzando la mayoría absoluta, fijada en 55 diputados en el Parlamento.

Por su parte el PSOE-A consideró que el presidente del PP-A, Javier Arenas, no tiene la suficiente "talla política y moral" para ser presidente de la Junta de Andalucía

El secretario de Organización del PSOE-A, Rafael Velasco, manifestó en una entrevista con Europa Press que Arenas sabe, "en su fuero interno, que va a perder las elecciones autonómicas en 2012". A su juicio, el dirigente popular "está perdiendo la oportunidad de demostrar a los andaluces que, en momentos de crisis, hay otra forma de hacer oposición, pero no ha sido así porque la política de destrucción que practica es superior a todas sus fuerzas". "Su forma de ser y pensamiento es de destrucción", sentenció Velasco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios