El PSOE logra la Mancomunidad de la Costa Tropical tras una sentencia

  • El fallo cree válido un sufragio que se anuló y que causó otra votación que ganó el PP

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Granada ha dado la razón al PSOE y reconoce que debe ser su candidato, Gonzalo Fernández Pulido, el hombre que presida la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical y no Carlos Rojas, del PP, que ostenta ese cargo desde el pasado 30 de noviembre.

En la primera votación para la elección del presidente, Fernández ganó por 20 votos a 19, pero el secretario municipal declaró nula una papeleta por ser "de tamaño inferior a las oficiales", así que hubo una segunda votación en la que resultó elegido Rojas por un voto de diferencia.

El cambio se produjo porque en esa segunda ronda se votó en público y de esa forma sí se respetó el acuerdo alcanzado por PP, Convergencia Andaluza, Partido Socialista Independiente de Salobreña y PA, por el que se garantizaba la elección de Rojas con 20 votos.

Fernández Pulido impugnó la elección al considerar que se vulneraron sus derechos fundamentales, algo en lo que el juzgado ahora le da la razón. La juez señala que el voto que se declaró nulo es válido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios