Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Andalucía

El PSOE-A rechaza que la financiación se convierta en una "lucha" entre Andalucía y Cataluña

  • Manuel Gracia defiende la posición "equilibrada" de Andalucía ante el nuevo sistema de financiación autonómica, ya que "nuestra objetivo es corregir las insuficiencias del actual sistema"

El portavoz parlamentario del PSOE-A, Manuel Gracia, rechazó hoy la posibilidad de que el proceso de negociación abierto sobre la definición del próximo sistema de financiación autonómica se vaya a convertir en una "lucha" entre Andalucía y cataluña. 

En declaraciones a los periodistas tras participar en el homenaje a la memoria de Blas Infante celebrado en el Parlamento andaluz, Gracia defendió la posición "equilibrada" de Andalucía ante el nuevo sistema de financiación autonómica, ya que "nuestra objetivo es corregir las insuficiencias del actual sistema". 

Así, el portavoz parlamentario del PSOE-A se mostró convencido de que el proceso negociador no se convertirá en una "lucha" entre Andalucía y Cataluña, aunque calificó de "lógico" que cada comunidad defienda sus posiciones y los criterios que entiende que deben marcar el sistema de financiación.

Asimismo, Gracia aseguró que el Parlamento andaluz no refrendará un sistema de financiación autonómica que "no respete y sea coherente con lo que establece el Estatuto andaluz". 

En este contexto, dejó claro que el Gobierno que preside José Luis Rodríguez Zapatero no aprobará una financiación autonómica que vaya en contra el principio de igualdad, de solidaridad y signifique la suficiencia de las comunidades".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios