Andalucía

El PP dice que no ve "voluntad de consenso" para acordar la 'deuda histórica'

  • El acuerdo para cuantificar la liquidación de 'deuda histórica' andaluza, debería cerrarse con el Gobierno antes del 20 de septiembre

El presidente del PP-A, Javier Arenas, afirmó hoy que no ve "voluntad de consenso" por parte del PSOE para llegar a un acuerdo en cuantificar la liquidación de la Disposición Adicional Segunda del Estatuto de Autonomía, denominada 'deuda histórica', para lo que antes del 20 de septiembre debería cerrarse el acuerdo con el Gobierno.

Arenas, en declaraciones a los periodistas realizadas en Jerez de la Frontera (Cádiz), contestó así al secretario de Organización del PSOE-A, Luis Pizarro, que calificó de "imposible" llegar a un acuerdo con el PP-A e IULV-CA por la "falta de voluntad" de ambas formaciones.

Por otra parte, el dirigente del PP-A se refirió también a la financiación autonómica y manifestó que la Junta de Andalucía "tiene que amarrarse el cinturón". En este sentido, aseveró que no van a aceptar "ningún incremento en los impuestos ni en ninguna nueva figura impositiva", además de considerar "clave" que se mantenga la solidaridad con respecto al resto de las comunidades autónomas.

Asimismo, señaló que también es "muy importante" el tema de la financiación local y afirmó que su partido no aceptará ningún acuerdo con respecto a la financiación autonómica si antes no se ha tocado la financiación de los ayuntamientos con la Junta, "que nada en la opulencia y los ayuntamientos están en la miseria".

En cuanto al Congreso Nacional del PP en Valencia, Arenas manifestó que el partido será "más fuerte" a partir del lunes y que se consolidará el liderazgo de Mariano Rajoy. Asimismo, insistió en que no va a estar en la Secretaría General del partido porque su futuro pasa por Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios