Los alcaldes del PP exigen el trasvase del Ebro y anuncian movilizaciones

  • Arenas, Camps y Valcárcel apadrinan las reivindicaciones frente "a la debilidad de España que plantea Zapatero"

Comentarios 6

Los presidentes del PP de Andalucía, Javier Arenas, la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, y de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, anunciaron ayer que habrá movilizaciones en todas estas regiones y en Madrid para pedir el trasvase de los sobrantes del Ebro recogidos en el Plan Hidrológico Nacional, al tiempo que aseguraron que no desfallecerán y que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no les "va a aburrir".

En la reunión de la plataforma Alcaldes por el Agua, que congregó a más de 300 alcaldes valencianos, murcianos y andaluces del PP, los tres presidentes regionales coincidieron en que reclamarán el trasvase del Ebro en tres instancias: en las instituciones, en la vía judicial y también en la calle. Al final del encuentro, los tres firmaron el manifiesto de la plataforma.

El presidente del PP de Andalucía indicó que "algunos en España estamos intentando deslizar el debate del agua hacia la causa más noble, que es la solidaridad", mientras que "otros quieren que haya dos españas: una desarrollada y otra subdesarrollada" y "prefieren que se tire el agua al mar a que la utilicen otros compatriotas para su futuro".

Arenas apostó por "abordar el problema del agua con todos los presidentes autonómicos" en una conferencia de presidentes convocada por Zapatero, y aunque su celebración, según dijo, "es complicada" también subrayó que la "obligación de los presidentes es poner en la agenda las preocupaciones reales de los ciudadanos".

También opinó que en el congreso nacional del PP se tiene que fortalecer el proyecto nacional del PP" y para ello es "muy importante que acertemos para mantener nuestra coherencia en el discurso del agua, porque es un discurso de fortaleza del PP y de debilidad de la España inexistente que plantea Zapatero".

Francisco Camps resaltó que "habrá manifestaciones en Murcia, Andalucía, la Comunidad Valenciana y también en Madrid" y "ejercerán como el Gobierno de la nación" porque, añadió, los populares creen en "la nación como una nación de españoles iguales en derechos y oportunidades". Camps apuntó que continuará "soportando las mentiras vergonzosas del Gobierno socialista" y "el cambio semántico de las cosas que sólo tienen un nombre", en referencia al trasvase de agua a Barcelona, denominado conducción o minitrasvase por el Ejecutivo.

El presidente valenciano coincidió con Arenas al apuntar que en el congreso nacional del PP se tiene que fortalecer el proyecto nacional", por lo que es relevante "mantener nuestra coherencia en el discurso del agua".

El presidente murciano defendió la coherencia del acto de ayer ya que "podrá gustar o no pero nunca se podrá reprochar porque hoy hacemos lo que siempre hemos hecho, decimos lo que siempre hemos dicho".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios