Andalucía

El PP exige un psicólogo para cada Centro de Información a la Mujer

La portavoz del PP en el Parlamento, Carmen Crespo, exigió ayer a la Junta que ponga los medios para dotar de un psicólogo a cada Centro de Información a la Mujer de Andalucía. Según Crespo, las asociaciones de víctimas de violencia de género consideran que esta medida "es fundamental para la prevención primaria, secundaria y terciaria" de la violencia de género

Durante un acto en Almería, la dirigente popular explicó que "en las provincias sólo hay un psicólogo" para atender a la población y "no puede ser que en las comarcas trabajen sin estos profesionales, que juegan un papel fundamental en la prevención de la erradicación de esta lacra social que afecta a las mujeres y a muchos menores".

Crespo también denunció que no se haya solucionado la parálisis que afecta a la formación laboral de mujeres víctimas de violencia de género. Por ese motivo, pidió que se restablezca con celeridad con el fin de que puedan insertarse cuanto antes en el mundo laboral, algo que es fundamental para ellas y para sus familias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios