Andalucía

El PP presiona con otra campaña contra el impuesto de Sucesiones

  • Moreno califica de "cuento" las negociaciones entre el PSOE y Ciudadanos y vuelve a exigir el 99% de bonificación

  • Se muestra dispuesto a negociar con Díaz pero "sin cheque en blanco"

Loles López y Juanma Moreno.

Loles López y Juanma Moreno. / EFE

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, no tiene la más mínima duda de que lo que se traen entre manos la Consejería de Hacienda y Ciudadanos con el impuesto de Sucesiones y Donaciones es un auténtico cuento. Y en su empeño, junto a su partido, por borrar del mapa de la comunidad autónoma este tributo, ha puesto en marcha otra campaña contra él. La presentó ayer.

Lo hizo en el transcurso de la junta directiva del PP-A, que se reunió en Sevilla. Y se visualizará mediante reparto de publicidad en los hogares y en las redes sociales. Lo que se pretende con ella es que, como reclama el partido, definitivamente se bonifique al 99% ese impuesto al que el PP ha declarado la guerra sin cuartel.

El PP-A se atribuye que socialistas y C's se hayan sentado a negociar el tributo

La campaña tiene un lema: #QueNoTeCuentenCuentos. Su díptico está basado en el cuento de Caperucita Roja. En él, la protagonista aparece diciendo: "Abuelita, abuelita, qué casa más bonita tienes". El lobo aúlla: "¡Para quedármela yoooo!". El lobo es, sin duda, la Consejería de Hacienda. El texto que acompaña el dibujo dice que "el PSOE lleva años contándonos cuentos a los andaluces sobre el impuesto de sucesiones: que si lo vamos a reformar, que si lo van a rebajar... pero los andaluces ya estamos hartos de los cuentos del PSOE y sus socios de Ciudadanos".

"Los andaluces no queremos más anuncios de reformas ni rebajas, que siempre esconden trampas y letra pequeña. No queremos seguir pagando más impuestos que el resto de españoles. Que nadie nos arrebate el fruto del esfuerzo de toda una vida de nuestros padres y familias", continúa el texto, que finaliza pidiendo una Andalucía libre de impuesto de Sucesiones. "Lo demás sólo son cuentos", se añade.

Moreno, que insistió en Andalucía no puede seguir "ni un minuto más con este impuesto injusto", remachó el mensaje de la campaña: a su juicio los andaluces están "cansados de los juegos y los cuentos de PSOE y Ciudadanos" y de su "sobreactuación" en esta materia porque "al final de tanto foto y tantas declaraciones no se avanza nada".

El PP-A, a juicio de su líder, haconseguido a través de la movilización social que socialistas y y C's se sienten a la mesa para abordar este asunto. Moreno criticó que la formación naranja no incluyera en el acuerdo de investidura con el PSOE la eliminación del tributo, ni tampoco en los dos acuerdos de presupuestos que ha firmado.

El presidente de los populares andaluces volvió a reclamar diálogo a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, sobre el Presupuesto para 2018 y se mostró dispuesto a apoyarlo si incluyen la bonificación al 99% del impuesto, la rebaja al menos de un punto en el tramo autonómico del IRPF y el blindaje de las políticas públicas de educación y sanidad. "Si Susana Díaz está dispuesta a ello mañana por la mañana nos sentamos los dos equipos y empezamos a negociar objetivos comunes", dijo Moreno, quien advirtió que su partido está en disposición de "meter el hombro" y apoyar las cuentas públicas del próximo año "pero sin dar un cheque en blanco".

Moreno volvió a echar mano de su discurso para denunciar que Andalucía está viviendo un "verdadero colapso" de la sanidad pública porque el Gobierno del PSOE-A "no es capaz de poner solución a los problemas, de sentarse con los profesionales y de dar información real de lo que pasa en el SAS".

Tras acusar al Gobierno andaluz de hacer "sufrir a los andaluces", el presidente del PP-A ha dicho que este verano ha visto en primera persona el "panorama desolador y triste" de las urgencias de los hospitales andaluces. "Tenemos a los mejores profesionales pero están saturados y sobrepasados con personas con dolencias complicadas hacinadas en los pasillos", denunció Moreno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios