Andalucía

El PP critica que Díaz siga de "fontanera" en Ferraz tras su derrota

La secretaria general del PP andaluz, Dolores López, criticó ayer que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, "siga de fontanera en Ferraz", ahora "centrada" en el congreso regional de los socialistas, y lamentó que Andalucía "esté en manos de quien más la desprecia". La número dos de los populares vaticinó que Díaz no se centrará en la comunidad porque ha vuelto "forzada" después de que los militantes del PSOE, "que son los que la conocen mejor que nadie", le hayan dicho "que no le compran su modelo".

Según López, a Díaz le ha "traicionado el subconsciente" al decir que "ahora toca centrarse en Andalucía", ya que cree que así admite que no lo estaba haciendo. "Su propio partido la bajó del trampolín", añadió la política onubense, quien rechazó que la jefa del Ejecutivo regional "actúe con soberbia gane o pierda". López aseguró que "a Susana Díaz lo único que le importa es Susana Díaz", ya que cree que "vive en una realidad muy distinta" a la de los andaluces.

Podemos insta a la jefa del Ejecutivo a que "cambie el rumbo" de su alianza con C's

Podemos, en cambio, utilizó ayer un tono conciliador respecto a la situación actual de Díaz. La coordinadora regional de la formación morada, Teresa Rodríguez, invitó ayer a la presidenta de la Junta a que haga una "reflexión" y se plantee "un cambio de rumbo" en sus alianzas. "A veces en la vida nos enseñan más las derrotas que las victorias", dijo en referencia a las primarias.

Rodríguez recordó que Díaz decidió que su alianza sería con Ciudadanos, "un partido que defiende políticas de derecha", pero considera "esperanzador" que la socialista hiciera esa "reflexión" y entendiera que debe cambiar sus alianzas, ante lo que Podemos seguirá "en actitud de plantear propuestas y alternativas". Según Rodríguez, Díaz ha sido "la principal capitana" de una "estrategia" que ha llevado al PSOE a "aliarse" con el PP "por tal de parar a Podemos" a nivel nacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios