Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Andalucía

El PP advierte de la pérdida de 30 millones en subvenciones a la formación

  • Opinan que la "responsabilidad política" de Susana Díaz por estas irregularidades no acaba con la votación del dictamen elaborado por la comisión de investigación.

La diputada del PP Teresa Ruiz-Sillero ha alertado este sábado de la posible pérdida de unos 30 millones de euros de ayudas que la Junta de Andalucía concedió para cursos de formación para el empleo y que la administración autonómica reclama ahora a las empresas adjudicatarias por una utilización irregular. Asimismo, ha opinado que la "responsabilidad política" de la presidenta andaluza, Susana Díaz, por estas irregularidades no acaba con la próxima votación del dictamen elaborado por la comisión de investigación parlamentaria.

Ruiz Sillero ha denunciado en rueda de prensa que esta cifra, balance de los expedientes que ella ha podido investigar, es la suma de las reclamaciones de la Junta que las empresas han recurrido judicialmente por lo que, en su opinión, será "muy difícil" que se puedan recuperar para las arcas públicas.

Ha achacado esta posible pérdida de fondos públicos a la "negligencia y dejadez" con la que, en su opinión, ha actuado la Junta de Andalucía para reclama estas devoluciones que, ha advertido, "todas las empresas están recurriendo judicialmente".

Como ejemplo ha denunciado los 143.000 euros que la Junta reclama a la empresa Umax, que ahora está "en paradero desconocido" y a la que estuvo vinculado el ex director general de Empleo Francisco Guerrero, procesado por el fraude de los ERE.

Otra ayuda de 123.000 euros concedida a otra empresa relacionada con Guerrero, dedicada a cursos de formación para el empleo y en la que figuraba como empleada su secretaria, también se habría perdido.

Ruiz-Sillero ha recordado que el consejero andaluz de Empleo, José Sánchez Maldonado, ha cifrado en unos 90 millones de euros las ayudas y subvenciones cuya devolución reclama la Junta de Andalucía y ha dudado de los anuncios de la Administración andaluza de que recuperará todo el dinero defraudado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios