Andalucía

El PP achaca la acusación de corrupción a una campaña contra Nieto

"En el PP de Córdoba no hay financiación ilegal". Así de tajante se mostró ayer el presidente provincial del, Adolfo Molina, después de que se haya conocido que el sumario del caso Púnica -que investiga una supuesta financiación irregular del PP de Madrid- incluye algunos correos electrónicos enviados por el ahora portavoz popular en el Ayuntamiento, José María Bellido, dando instrucciones para cambiar la fecha de algunas facturas y para pagarlas a través de los fondos del partido y del grupo municipal.

Las facturas iban destinadas a la empresa El Laboratorio, que se había encargado de realizar estudios sociológicos, y los pagos se realizaron durante 2008, cuando el ahora secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, estaba al frente del PP cordobés. El partido, además, hizo públicos ayer los documentos que demuestran las transferencias realizadas y descartó que se haya abonado o desviado cantidad alguna por parte de una empresa ligada a la constructora Prasa.

"El PP de Córdoba siempre ha cumplido la ley al financiarse con fondos propios y, las distintas campañas electorales, con los fondos asignados por la dirección nacional del PP para gasto electoral. Unos fondos que nunca hemos sobrepasado", aseguró Molina, quien apuntó a una "campaña de acoso y derribo" contra Nieto como origen de estas informaciones. El PP cordobés mantiene esta tesis desde que se hizo pública la reunión entre el secretario de Estado y el vicepresidente de Mercasa, Pablo González, hermano del ex presidente de Madrid Ignacio González, cuando éste último sabía que estaba siendo investigado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios