El PP-A crea un foro de debate para dar más protagonismo a las administraciones locales

  • La sede permanente de esta iniciativa de los populares estará ubicada en Jerez de la Frontera

El presidente del PP-A, Javier Arenas, anunció ayer la creación de un foro que, bajo el nombre de Andalucía, ciudades del siglo XXI, abra el debate del papel de las ciudades de la comunidad en este siglo y otorgar mayor protagonismo a la autonomía de gestión local. Arenas anunció que para este foro, que se prevé inaugurar el próximo fin de semana y cuya sede permanente estará ubicada en Jerez de la Frontera (Cádiz), se propondrá como coordinadoras del proyecto a la candidata del PP a la Alcaldía de Jerez, María José García Pelayo, y a la alcaldesa de Adra (Almería), Carmen Crespo.

Así, la idea del proyecto es que pasen por el foro los alcaldes y presidentes de diputación más importantes de España, así como los alcaldes de las ciudades más relevantes de la Unión Europea.

Con todo ello, los populares pretenden que los pueblos y las ciudades tengan un "protagonismo clave", puesto, según remarcó Arenas, esta es la autonomía municipal "que falta por desarrollarse", y su importancia radica en que los gobernantes locales son "los más cercanos a los problemas reales de los ciudadanos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios