Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Andalucía

El PA pedirá una investigación por las presuntas anomalías en El Monte

  • El secretario general del PA, Julián Alvarez, solicitará en el Parlamento andaluz una investigación de las presuntas irregularidades reveladas por el Banco de España en operaciones de El Monte. Álvarez considera a Chaves "responsable directo".

El secretario general del PA, Julián Alvarez, ha anunciado que pedirá una comisión de investigación en el Parlamento andaluz al considerar que el presidente de la Junta, Manuel Chaves, es "responsable indirecto" de las presuntas anomalías detectadas por el Banco de España en operaciones de El Monte.

En declaraciones a los periodistas en Almería, ha opinado que las actuaciones para esclarecer las supuestas anomalías no deben de quedar únicamente en el plano penal al referirse a una caja de ahorros participada por el poder público en Andalucía.

Por ello, ha afirmado, su formación va a pedir una comisión de investigación en el Parlamento de Andalucía tendente a depurar las responsabilidades políticas que, en su opinión, recaen de forma indirecta sobre el presidente del Gobierno andaluz, que fue quien puso a José María Bueno Lidón, ex presidente de la caja, al frente de la misma.

Ha señalado además que en la comisión debería examinarse cómo funcionaron los instrumentos de control de las acciones internas de la entidad, de manera que se analicen las normas de funcionamiento de las cajas y pueda salir de esta cita en el Parlamento una batería de "consejos, recomendaciones e incluso normas" que posibiliten "que estos asuntos no vuelvan a suceder" en Andalucía.

Tras mostrar su convicción de que la nueva mayoría en el Parlamento andaluz que surgirá a partir del 9 de marzo posibilitará celebrar esta comisión ya sin el "bloqueo al que acostumbra" el PSOE-A, Alvarez ha querido felicitar al actual presidente de Cajasol, Antonio Pulido, por haber puesto en marcha la investigación sobre estas presuntas anomalías, en un gesto que ha calificado de "encomiable".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios