Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Andalucía

PA y PSOE sellan un pacto en Ronda que saca del gobierno al PP

  • El alcalde destituyó a los 4 ediles populares con los que gobernaba desde las locales

El Partido Andalucista y el PSOE decidieron ayer olvidar todos sus rencores y obviar los continuados y sonoros desencuentros habidos los cuatro últimos años entre ambas formaciones para rubricar un nuevo acuerdo de gobierno en Ronda, justo once días después de que el alcalde de la ciudad, el andalucista Antonio Marín Lara, destituyera de manera fulminante a los cuatro concejales del PP con los que gobernaba desde las pasadas elecciones locales.

Para anunciar tan sorprendente acuerdo, fue la secretaria provincial socialista, Marisa Bustinduy, quien acudió a Ronda. En la sala de juntas, un despacho anexo a la alcaldía, flanqueados Marín Lara y la todavía secretaria socialista por otros concejales y cargos de ambas formaciones, ambos comunicaron el acuerdo el mediodía de ayer: "Es un acto de responsabilidad", comenzó Marín una comparecencia en la que no se permitieron preguntas de la prensa. "Hemos creado un gobierno solvente, estable y de progreso", apostilló Bustinduy.

Marín Lara había hablado antes de "la necesaria estabilidad en un momento que no puede ser más interesante para la ciudad", aludiendo directamente a uno de los puntos del acuerdo firmado entre ambas formaciones: "El punto cuarto convierte en nuestros objetivos el desarrollo del nuevo PGOU, el AVE, el nuevo hospital, las mejoras en las carreteras y los accesos a Ronda y la ciudad deportiva, y para ello tendremos el apoyo de las grandes administraciones", argumentó el alcalde.

Bustinduy subrayó que el PA fue quien pidió apoyo a su partido: "Atendimos la petición tras comprobar, con claridad, cómo el alcalde ha primado por encima de sus intereses partidistas los intereses generales de los rondeños".

Ronda suma así un gobierno de 16 concejales, nueve andalucistas y siete socialistas. En la oposición quedan los cuatro concejales del PP y el edil de IU.

Los andalucistas mantienen la Alcaldía y las concejalías de Tráfico, Empleo, Comercio, Deportes, Medio Ambiente o Bienestar Social.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios