Sucesos

Once detenidos como presuntos autores de numerosos robos con armas de fuego

  • La Policía Nacional desmantela una banda criminal en tres fases a partir de un atraco a un banco que permitió descubrir a un grupo organizado dedicado al tráfico ilícito de vehículos que robaba además a traficantes de droga.

La Policía Nacional de Sevilla ha detenido a once personas que supuestamente pertenecen a una banda criminal dedicada a la comisión de robos con intimidación con uso de armas de fuego.

Según ha informado hoy la Policía Nacional, en una primera fase la identificación de un atracador a una entidad bancaria permitió descubrir una banda organizada dedicada al tráfico ilícito de vehículos que, además, cometían robos con violencia a personas dedicadas al tráfico de sustancias estupefacientes, aprovechándose de que no podían denunciarlos.

La Policía detuvo en diciembre a seis integrantes de esta banda, incluido el jefe, cuando cometían un robo con armas blancas y de fuego en la vía pública a una persona a la que quitaron 4.000 euros.

En una segunda fase, la Policía Nacional detuvo al autor del primer robo en la entidad bancaria junto a su pareja sentimental, tras un robo con violencia en un domicilio de la calle Luis Ortíz Muñoz. Además, se les imputa la autoría de otro robo cometido en una sala de juegos recreativos en Miraflores, según el comunicado policial.

Las investigaciones se centraron, entonces, en un familiar de la detenida anteriormente, que en una tercera fase de la operación fue detenido al salir de un piso con heroína y cocaína.

En el registro de ese piso, la Policía encontró 458 gramos de heroína, 740 gramos de cocaína, mezcla de heroína y cocaína distribuida en 89 paquetes, 27.000 euros en efectivo y numerosas joyas, y detuvo a tres pesrsonas. Tras esta tercera fase, la Policía ha dado por concluida la investigación sobre los diferentes atracos cometidos por esta banda organizada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios