Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Andalucía

Nuevas Generaciones exige un plan de viviendas para jóvenes

El presidente de Nuevas Generaciones de Andalucía, Kike Rodríguez, exigió ayer a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, la puesta en marcha de un Plan Autonómico de Vivienda Joven que "aproveche el impulso" del Plan Estatal. Según Rodríguez, se trata de impulsar medidas como la puesta en marcha de promociones de vivienda protegida para jóvenes, el aumento de la deducción autonómica por alquiler y un programa de ayudas de "primera vivienda" para los menores de 35 años, que propicien la emancipación de los jóvenes.

"El único programa de vivienda de Susana Díaz no puede ser pagar la vivienda a los altos cargos de la Junta", dijo el responsable de la organización juvenil del PP, para quien la falta de una política específica para los jóvenes en materia de vivienda en Andalucía ha provocado que se "agrande la brecha" con el resto de los jóvenes de España.

Rodríguez recordó que en el último año la tasa de emancipación de los jóvenes andaluces ha caído más de 10 puntos, de manera que en la actualidad apenas llega al 16 % para los menores de 30 años, frente a comunidades como Madrid, que supera el 22 %, mientras que la tasa media nacional de emancipación juvenil es del 19,4 %. El dirigente de NNGG atribuyó esta desventaja a la alta tasa andaluza de desempleo joven, que supera el 47 %.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios