Andalucía

Moreno reclama a Díaz que pacte con Sánchez una posición común

Juanma Moreno.

Juanma Moreno. / m. g.

El PP andaluz considera imprescindible que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, se reúna con el líder del PSOE, Pedro Sánchez, para defender la postura de Andalucía en materia de financiación autonómica y asegurar la voluntad de este partido de "acordar un modelo financiación". Moreno confesó que tras la convocatoria del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) alberga "la esperanza" de que el PSOE en Andalucía, y Díaz en particular, "dejen atrás la estrategia de confrontación, de pelea y de bronca" con el Gobierno de España y pasen "a una nueva estrategia de colaboración y cooperación".

En este sentido, advirtió al PSOE que tiene que "hacer sus deberes" y conseguir "una posición común" en el partido, "que ahora no la hay", ya que el modelo de financiación es "una Ley de Estado que necesita un acuerdo PP-PSOE", si no "es imposible que salga adelante".

"Es importante mantener la defensa de los intereses andaluces, sin olvidar que, para ello, tiene que haber un gran acuerdo entre PSOE y PP que posibilite dejar atrás el último reducto y la última herencia de José Luis Rodríguez Zapatero", reflexionó Moreno, que cree que el actual modelo "infrafinancia a los andaluces".

Por su parte, el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, subrayó que no se puede "volver a caer en situaciones como la del último CPFF, en la que no fue posible el acuerdo". "El Gobierno sabe que ese acuerdo ha de nacer del consenso, por ello es deseable que todas las comunidades autónomas lleguen a él", sostuvo Sanz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios