Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Andalucía

Moreno aboga por potenciar el turismo de golf para luchar contra la estacionalidad

  • El consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta asegura que el turismo de negocios es otro de los puntois fuertes de la comunidad

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Sergio Moreno, ha abogado por potenciar el "turismo de negocios y el turismo de golf" para "luchar contra la estacionalidad".

Moreno, que ha intervenido en el Comité Internacional de ISO/TC 228 celebrado en el Hotel Los Monteros de Marbella, ha señalado que esos dos "subsectores" del turismo pueden ayudar a conseguir que "los picos de los periodos vacacionales se igualen a los senos" de las visitas a la comunidad autónoma.

El consejero andaluz ha explicado que Andalucía es "el mejor destino para el turismo de negocios" porque "no tiene concentrados sus palacios de congresos ni sus grandes hoteles sólo en las capitales" como ocurre en Madrid o Barcelona.

También cobra importancia el "turismo de golf" puesto que, según Moreno, "toda Europa mira hacia nosotros y todo el mundo quiere venir" a Andalucía, al tener "ya el veinticinco por ciento de la industria del golf".

En este sentido, ha destacado la "mucha capacidad de crecimiento que tenemos" por la climatología de la tierra que hace que sea un destino atractivo para los ciudadanos de países del Norte de Europa, en donde "sólo hay dos o tres meses para jugar".

Moreno ha indicado además que el turismo náutico y el de "las escapadas de fin de semana", junto a los de negocios y de golf "componen una base de ingresos superiores" al resto de los segmentos.

Moreno también se ha referido a los objetivos de la Junta para 2008 que pasan, según ha dicho, por un "esfuerzo para doblar los 800 certificados de calidad logrados en 2007".

En este punto, ha resaltado que "el solo hecho de que muchas empresas, destinos, playas o pueblos inicien el procedimiento de ordenarse para la certificación de calidad, le está dando una competitividad extraordinaria al destino".

Ha asegurado que la Junta pondrá "todos los recursos financieros necesarios para ayudar al cumplimiento de este objetivo".

En cuanto a la celebración del Comité Internacional ISO/TC 228, el responsable andaluz ha subrayado que el objeto del mismo es estudiar "qué requisitos hay que cumplir para obtener el certificado de calidad".

En esta ocasión, ha destacado Moreno, los veintidós países asistentes "se centran en subsectores novedosos" del turismo como "el de naturaleza o el de salud y belleza".

Ha añadido que "ya están bien estudiadas las normas para certificarse en playas y no está claro cuáles son las normas para hacerlo" en las otras.

Por otra parte, ha resaltado la "importancia" de que este encuentro se celebre en Andalucía, para la política autonómica, porque supone un "reconocimiento internacional" de la región como destino turístico.

Moreno ha concretado que la celebración en Marbella del Congreso se debe a que "nos hemos comprometido con la ciudadanía para apostar por la recuperación de la imagen" del municipio y de la Costa del Sol "en todos los sentidos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios