Andalucía

Moreno aclara que la "única" conexión entre Cádiz y Huelva será la SE-40

  • El PP acusa a la Junta de "enterrar" la conexión directa entre las dos provincias

Por si quedara duda alguna sobre el trazado de la conexión Cádiz-Huelva, la consejera de Obras Públicas, Mar Moreno, defendió ayer en el Parlamento como "única" opción la ya decidida por la Junta y el Gobierno a través de la futura autovía SE-40 por garantizar la protección del Parque Nacional de Doñana. Con esta declaración, zanjaba así la polémica abierta por la titular de Medio Ambiente, Cinta Castillo, cuando en su toma de posesión el pasado 21 de abril no descartó cambios a este proyecto pero sin perjuicio alguno a este espacio protegido.

Durante una pregunta oral en el Pleno de la Cámara, Moreno defendió esta decisión, ya que "significará que los ciudadanos podrán realizar este recorrido en un tiempo de hora y media y no dos horas como ocurre en estos momentos".

La consejera señaló que este proyecto ya tiene reflejo en los planes de infraestructura y explicó que "esta opción ya ha sido elegida porque es la única que garantiza y armoniza las necesidades de los ciudadanos y la protección medioambiental en el espacio de Doñana".

El diputado autonómico y alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, acusó a la consejera de "enterrar la esperanza de onubenses y gaditanos que esperan una conexión directa entre ambas provincias" y apostilló que con esta decisión "pone fin a 30 años de contradicciones del PSOE, que ha defendido proyecto de enlace por el Norte y por el Sur", sin embargo, "ahora nos quedamos sin una conexión directa, y nos obligan a pasar por Sevilla".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios