Convención del PP

Moreno afea a Díaz su gira de aspiración personal y la desconexión de Andalucía

  • "Susana Díaz está en Salamanca, Palencia y León", ha recordado Moreno, que ha lamentado esta gira mientras Andalucía "soporta" un millón de parados, una sanidad "colapsada" y una educación "bloqueada".

Moreno, durante su intervención.

Moreno, durante su intervención.

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha lamentado que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, inicie hoy una "gira para sus aspiraciones personales" en Castilla y León, mientras los andaluces sufren la desconexión de su gobierno con los problemas ciudadanos.

Moreno ha hecho estas consideraciones en la clausura de la convención del PP andaluz, que se celebra en Granada y que ayer inauguró el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y aprovechando que Díaz participa hoy en un acto público en Palencia, el primero de una serie de encuentros que mantendrá este fin de semana con militantes socialistas de Castilla y León.

"Estamos viviendo el alejamiento permanente de Díaz y de su gobierno de la realidad de los andaluces, una completa desconexión", ha recalcado el presidente de los populares andaluces, que ha lamentado un Gobierno andaluz "que está en modo off, apagado".

"Susana Díaz no está en Granada, ni en Málaga ni en Sevilla, está en Salamanca, Palencia y León", ha recordado Moreno, que ha lamentado esta gira mientras Andalucía "soporta" un millón de parados, una sanidad "colapsada" y una educación "bloqueada".

"Está haciendo una gira para sus aspiraciones personales mientras en Andalucía sufrimos su gobierno", ha insistido Moreno, que le ha reprochado que piense "en ella" y se ha preguntado qué clase de Gobierno dirige Andalucía.

Moreno ha recalcado que la "gira" se ha iniciado porque hay un gobierno en Andalucía "vacante", con una presidenta de la Junta "ausente" y ha alertado de que eso tiene consecuencias, por lo que ha pedido evitar el conformismo en una comunidad que supera el millón de parados, mientras se ha preguntado dónde está Susana Díaz.

"Yo decidí hacer el camino inverso, de Madrid a Andalucía, un camino que no tiene retorno y con solo una salida. Por vosotros, por las futuras generaciones y por esta bendita tierra, voy a ser presidente de la Junta de Andalucía", ha asegurado el líder del PP andaluz.

Ha abogado por dar la vuelta del 'no' del PSOE a dialogar, ha pedido estar muy conectados con la gente y los problemas de Andalucía y seguir trabajando "en la adversidad" desde un PP que dice está acostumbrado a "resultados complicados" y a que "se sienten en un despacho y nos quiten lo que es nuestro".

No obstante, ha dicho que el momento y las circunstancias han cambiado y ahora "el PP va para arriba y el PSOE hacia abajo", por lo que ha pedido a concejales y militantes salir a la calle a pesar de la "maquinaria todopoderosa" del PSOE, su propaganda y su empeño en poner "palos en las ruedas".

Según Moreno, Andalucía está cansada de "prepotencia, soberbia y de falta de respeto" por lo que ha asegurado que apoyarán a los 130.000 andaluces que han reclamado en la calle una sanidad de calidad.

También ha adelantado que el PP volverá a pedir, a través de un proyecto de ley, que se bonifique el 99 % del impuesto de sucesiones y donaciones.

"Lo vamos a quitar", ha recalcado, tras lo que ha instado a Díaz a acabar con el "infierno fiscal" de Andalucía.

Moreno ha criticado además la "asfixia" del PSOE a medio millón de autónomos, un colectivo que está "condenado con burocracia e impuestos", al tiempo que ha anunciado que llevarán al Parlamento una ley que otorgue autoridad a los docentes para desterrar una "educación politizada".

El dirigente popular ha clausurado la convención del PP-A en la que el vicesecretario de Autonomías, Javier Arenas, ha pedido hoy a los líderes autonómicos de Cataluña y País Vasco, Carles Puigdemont e Iñigo Urkullu, respectivamente, que tras su ausencia en la Conferencia de Presidentes se sumen a los acuerdos, mientras el portavoz en el Congreso, Rafael Hernando, ha recalcado la apuesta por los pactos del PP, que no dialogará de la unidad del país. E

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios