Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Andalucía

Montero cree que habrá acuerdo sobre financiación en la Cámara

La consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, se mostró ayer "optimista" en llegar a un acuerdo en el Parlamento sobre la financiación autonómica y señala que "hay un clima de consenso mayoritario con todas las fuerzas políticas". Montero defendió el "trabajo serio" de los partidos, que entregaron el pasado 5 de febrero sus propuestas.

La política socialista recordó que su partido cree que hay una insuficiencia para el conjunto de comunidades en torno a 16.000 millones de euros, y ha planteado correcciones sobre la población para superar la pérdida actual de 220.000 personas por las que Andalucía no recibe dinero, para darles los servicios fundamentales, sanidad educación y dependencia.

"Con quien tenemos más dificultades es con el PP, porque parten de la premisa de que el sistema no necesita recursos adicionales". Montero cree que "es muy difícil" ponerse de acuerdo si el primer escalón que hay que subir es el de saber cuántos son los recursos necesarios para poder desarrollar las competencias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios