Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Andalucía

Montabes es elegido por unanimidad como consejero del Audiovisual

  • El nuevo miembro del CAA no contará con el voto del PP si se postula como presidente

El voto unánime del Parlamento avaló ayer a Juan Montabes, catedrático de Ciencia Política y de la Administración de la Universidad de Granada, como nuevo consejero del Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA). Un puesto en el que sustituirá al que fuera su presidente hasta el pasado mes de mayo, Manuel Ángel Vázquez Medel, que dimitió del cargo por la imposibilidad de regir una institución marcada por la politización y las trifulcas internas entre sus consejeros.

Montabes, que se perfila como posible sustituto en la presidencia, rehuyó ayer situarse en esa carrera para el relevo. "Me veo como consejero y tomando posesión como consejero", afirmó, obviando por otro lado entrar a valorar la convulsa situación en el CAA.

El nuevo consejero, elegido a propuesta del PSOE, contó con el respaldo de PP e IU para su nombramiento, pero los populares ya han anunciado su rechazo si se le propone como presidente. Consideran que su perfil es "partidista", ya que fue concejal socialista en el Ayuntamiento de Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios