Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Andalucía

El Ministerio Público presenta una denuncia por prevaricación contra el alcalde de San Roque

  • La causa incluye posibles delitos de malversación de caudales públicos y tráfico de influencias

La fiscal anticorrupción de la provincia de Cádiz, Virginia Alonso, ha formulado una denuncia criminal por supuestos delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos y tráfico de influencias contra varios miembros del Gobierno municipal de San Roque y de la empresa municipal Emroque, así como de la promotora Bahía Luz. El decreto emitido el pasado mes de diciembre por la fiscal, al que ha tenido acceso este diario, acuerda formular las correspondientes denuncias por la vía criminal contra los consejeros delegados de Emroque, Ángel Gavino y José Antonio Ledesma; el gerente de Emroque, Luis Crespo; el alcalde de San Roque, José Vázquez y el representante de la promotora Bahía Luz Juan Muñoz Támara.

Los hechos se refieren a la construcción de un parque y las contraprestaciones por dichos trabajos.

La Fiscalía considera que existió trato de favor hacia Bahía Luz, que recibió de manera directa -sin concurso- una parcela que era propiedad de Emroque como contraprestación por construir el parque de la Madre Vieja. La parcela recibida tenía un valor inicial que superaba en algo más de 130.000 euros al que finalmente tuvo la construcción de dicho espacio público. La parcela que recibió Bahía Luz, destinada originariamente a la construcción de viviendas protegidas, estaba valorada en 271.600 euros según la escritura fechada en marzo de 2005.

La fiscal entiende que la parcela que fue entregada a Bahía Luz como pago porhacer el parque se hizo de manera arbitraria, así como la construcción del espacio público, a pesar de que ambos suelos eran de titularidad municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios