Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Andalucía

La familia de Mari Luz presentará la próxima semana las firmas pro cadena perpetua

  • El abuelo de la pequeña, Juan Cortés, asegura que entre hoy y mañana tienen previsto superar las 500.000 firmas, mínimo establecido para poder presentar la Iniciativa Legislativa Popular.

La familia de la niña onubense Mari Luz Cortés piensa presentar la próxima semana las firmas recogidas que permitan llevar al Congreso de los Diputados una Iniciativa Legislativa Popular para proponer la cadena perpetua para los pederastas.

Así lo confirmó hoy el abuelo de la niña, Juan Cortés, en Palencia, donde parte de la familia recoge hoy firmas. "Tenemos previsto entre hoy en Palencia y mañana en Valladolid superar las 500.000 firmas recogidas", mínimo establecido para poder presentar la Iniciativa Legislativa Popular.

El objetivo final, además de la cadena perpetua, es "establecer una lista, ya sea nacional o internacional" de pederastas. "Queremos que se sepa qué vecinos tenemos", manifestó, "porque en España ya estamos maduros en democracia y no por estar en esa lista la gente se los va a comer". En cambio, "así podremos salvaguardar a nuestros pequeños".

Juan Cortés agradeció igualmente el recibimiento de los ciudadanos en todas las ciudades en las que recogen firmas. "Es lo que me hace sentir la fuerza para seguir adelante con esto", reconoció.

Al mismo tiempo, pidió que a pesar de llegar a las 500.000 firmas los ciudadanos "no quiten el pie del acelerador porque vamos a estar hasta septiembre recogiendo más firmas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios