parlamento andaluz

De Llera renuncia a su acta de diputado y vuelve a su plaza en la Fiscalía

  • El escaño de De Llera lo ocupará Carmen Dolores Velasco, que figuraba como número nueve por Sevilla.

Emilio de Llera en el Parlamento andaluz. Emilio de Llera en el Parlamento andaluz.

Emilio de Llera en el Parlamento andaluz. / EFE

Comentarios 2

El ex consejero de Justicia e Interior Emilio de Llera ha formalizado su renuncia al acta de diputado autonómico para regresar a su puesto en la Fiscalía de Sevilla, una vez que ha terminado su etapa en el Ejecutivo andaluz, ya que Susana Díaz no le incluyó en su nuevo Gobierno autonómico.

El PSOE andaluz y el PSOE de Sevilla han agradecido a De Llera, en sendos comunicados de prensa, su labor en el Parlamento y en el Ejecutivo autonómico, así como su "entrega" y "profesionalidad".

El escaño de De Llera lo ocupará Carmen Dolores Velasco, sevillana de 41 años, licenciada en Filosofía y Letras, que figuraba como número nueve por Sevilla en la lista de las elecciones autonómicas, y que hasta ahora trabajaba en el Ayuntamiento de Guillena y es secretaria de Organización del PSOE en esa localidad.

El exconsejero, que salió del Ejecutivo andaluz en la reciente remodelación que llevó a cabo Susana Díaz, ha sido objeto de polémica en varias ocasiones por sus declaraciones, que en una ocasión le llevaron incluso a ser reprobado por el Parlamento al criticar la supuesta falta de independencia de jueces y fiscales.

El secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ha dicho que De Llera ha desarrollado "una labor encomiable" y ha destacado su "trabajo riguroso, profesionalidad y dedicación".

Ha subrayado que un "profesional independiente de la talla de Emilio de Llera", con casi cuarenta años de ejercicio profesional, haya hecho "un paréntesis" en su "reconocida trayectoria en el mundo del derecho para dedicarse al servicio público y a trabajar por todos los andaluces".

Cornejo ha agregado que el exconsejero ha contribuido "notablemente" a hacer de Andalucía "una tierra más justa socialmente".

Por su parte, la secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha agradecido al fiscal sevillano su "entrega desinteresada y su trabajo incansable por esta tierra" y ha dado la bienvenida a la Cámara autonómica a Carmen Dolores Velasco.

"En un tiempo en que la política no goza de gran reconocimiento público, es una suerte que un profesional tan reconocido como Emilio De Llera haya querido dedicar unos años al servicio público, a tratar de mejorar la vida de los andaluces y sevillanos desde la administración autonómica y desde la Cámara andaluza", ha añadido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios