La Justicia afirma que no puede actuar tampoco contra la menor de 13 años

  • El titular del Juzgado de Menores de Córdoba, Luis Rabasa, ha explicado que ni el Juzgado de Menores ni la Fiscalía, en función de reforma, "pueden actuar contra la niña porque es menor de 14 años"

El Juzgado de Menores de Córdoba ha informado hoy de que no puede actuar contra la niña de 13 años que supuestamente maltrata a su madre, al ser menor de 14 años y no poderse tramitar una denuncia penal hasta el cumplimiento de esa edad. De esta manera, el Juzgado de Menores se ha referido a la denuncia de una madre que reclamaba a la Junta de Andalucía que se hiciera cargo de la tutela de su hija menor de edad porque, al parecer, la joven padece algún trastorno de comportamiento y ha infligido malos tratos a su progenitora.

El titular del Juzgado de Menores de Córdoba, Luis Rabasa, ha explicado a Efe que ni el Juzgado de Menores ni la Fiscalía, en función de reforma, "pueden actuar contra la niña porque es menor de 14 años". Por otro lado, Rabasa ha manifestado que "ante la petición de auxilio y protección reclamada por la madre, sólo la Administración Pública, y en concreto, la Junta de Andalucía, puede actuar si lo cree necesario". Según ha confirmado el juez, la madre de la niña de 13 años se había personado en diversas ocasiones en el Juzgado de Menores de Córdoba denunciando la actitud de la niña, y desde un primer momento se le había explicado la imposibilidad del Juzgado para actuar contra la menor.

Asimismo, fuentes de la Junta de Andalucía han confirmado a Efe, que la Administración Pública ya ha propuesto a la madre de la menor el traslado de ésta al Centro Terapéutico Gregorio Marañón de Madrid.   

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios