La Junta es la segunda comunidad con más gasto en publicidad

  • El Ayuntamiento de Málaga ocupa la quinta posición en las administraciones locales

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La Junta de Andalucía es el segundo gobierno autonómico, tras el de la Comunidad de Madrid, que más gastó en anunciarse en los medios de comunicación durante los nueve primeros meses de 2009, según un estudio sobre la inversión publicitaria de las administraciones públicas realizado por la consultora de comunicación Medio Público.

Según dicho análisis, la Junta invirtió de enero a septiembre de 2009 en publicidad institucional un total de 14.052.371 euros, es decir, casi un 3% menos que el liderado por Esperanza Aguirre, que gastó por el mismo concepto 14.472.872 euros y que encabeza el ranking de anunciantes de la Administración autonómica, pese a que ha reducido su gasto respecto a 2008 en más de un 50%.

En Andalucía, esta cifra de más de 14 millones de euros supone un ligero incremento del 0,5% respecto al gasto realizado en el mismo período de 2008, siendo la Junta una de las siete entidades autonómicas donde la inversión publicitaria ha aumentado, pese a que la mayoría de ellas -las diez restantes- recortaron sus presupuestos para tal fin en un 36,76 de media.

No obstante, de las administraciones autonómicas que no redujeron sus gastos en publicidad, la andaluza fue la que menos aumentó.

En cuanto a la inversión publicitaria de las administraciones locales andaluzas, el estudio revela que el Ayuntamiento de Málaga se sitúa en la quinta posición de la clasificación de los que más gastan a nivel nacional, con un presupuesto de 793.919 euros, lo que supone un incremento de un 17,7% respecto a los primeros nueve meses de 2008.

El Consistorio malagueño sólo es superado por los de Barcelona (4.227.974 euros), Madrid (4.182.734 euros), Valencia (1.546.390 euros) y Santa Cruz de Tenerife (822.537 euros), de los cuales, todos salvo el tinerfeño vuelven a repetir en 2009 entre los tres primeros en gasto publicitario, pese a que los cuatro recortaron sus presupuestos en un 23,8% de media.

Tras el Ayuntamiento malagueño, se encuentra el de Cádiz en séptima posición a nivel nacional con 668.322 euros.

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