Financiación

La Junta insiste en que "no hay" motivos para el desacuerdo en financiación

  • El Gobierno considera que el consenso entre los partidos es "posible" en el debate de mañana en el Parlamento andaluz

El Gobierno autonómico ha insistido hoy en que actualmente "no hay" motivos objetivos para que los tres partidos andaluces no se pongan de acuerdo sobre el próximo sistema de financiación autonómica y ha considerado que el consenso es "posible" en el debate de mañana en el Parlamento andaluz.

Las previsiones que baraja la Junta indican que el Gobierno central podría comenzar el próximo mes las negociaciones bilaterales con las distintas comunidades y trasladar en el otoño una propuesta definitiva al Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), órganos multilateral que dará el visto bueno al próximo modelo financiero.

A propósito de las reticencias del PP andaluz para llegar a un acuerdo, el portavoz del Gobierno, Enrique Cervera, ha comentado en rueda de prensa que "no es de extrañar porque su naturaleza política es estar lejos" del consenso.

No obstante, ha considerado "posible" que el PSOE, PP e IU consigan cerrar mañana y pasado en el debate general del Parlamento una postura común sobre la financiación autonómica, lo que -en su opinión- sería "beneficioso" y reforzaría la postura de Andalucía a nivel nacional.

Cervera ha insistido en que actualmente "no hay motivo objetivo" para no llegar a una posición común.

"Todos los grupos parlamentarios deben darse cuenta de que si hay una oportunidad de lanzar un mensaje de fortaleza y de cerrar un acuerdo, no debería quedarse en el camino por falta de miras", ha aseverado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios