Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Andalucía

La Junta espera que el turismo crezca este año cerca del 3%

  • Turismo ha planteado a la CEA el IV Acuerdo de Turismo para Andalucía para seguir estimulando el crecimiento de la tasa

Alonso hizo estas declaraciones antes de mantener una reunión con los integrantes del consejo sectorial de la Confederación Empresarial de Andalucía (CEA). Alonso señaló que el primer trimestre de 2008 "fue espectacular teniendo en cuenta que la Semana Santa fue en marzo" y cifró el crecimiento durante dicho periodo en un 8%.

En este sentido, señaló que para que el objetivo de crecer un 3% hasta finales de 2008 se cumpla "se está pisando el acelerador", ya que el turismo "está sosteniendo gran parte del empleo andaluz y es muy importante para la generación de riqueza".

En cuanto a los diferentes modos de promoción de la Comunidad andaluza, precisó que "no se limita a ciudades importantes como Barcelona, Valencia, Madrid, Zaragoza y Bilbao, sino que se va a ir a todas las comunidades autónomas que no son uniprovinciales como Extremadura, Castilla y León, Castilla la Mancha y Galicia".

Además, recordó que se creará "una promoción específica para Andalucía a petición del sector turístico" y apuntó que otro objetivo dentro de la promoción será "convertir a Andalucía en el gran destino vacacional de la Unión Europea pero -aclaró- sin renunciar a Estados Unidos y Asia".

Por último, destacó la concertación en Andalucía que "ha funcionado en los últimos años" y que "ha hecho posible que la Comunidad andaluza haya avanzado en unos límites muy importantes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios