Andalucía

La Junta tendrá en cuenta a los municipios para reforestar Moguer

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, se reunió ayer con los alcaldes de Moguer, Almonte y Lucena del Puerto, Gustavo Cuéllar, Rocío Espinosa, y David Vivas, respectivamente, para analizar el diseño de los trabajos de restauración ambiental de la zona afectada en el incendio de Moguer y del entorno de Doñana a comienzos de este verano. Fiscal aseguró que "se tendrá muy en cuenta a la sociedad civil" e informó de que ya hay registrados unos 8.000 voluntarios para los trabajos de reforestación".

Fiscal recalcó que "en este grupo de trabajo participan los alcaldes de los municipios más afectados por el incendio, ya que tenemos un compromiso firme con los ayuntamientos de compartir el diseño de las actuaciones y escuchar la voz de los territorios en un tema de esta importancia". El consejero recordó que "no será hasta dentro de un año aproximadamente, y tras ver cómo evoluciona de manera natural la vegetación, cuando determinemos entonces cómo se llevará a cabo la reforestación y qué especies concretas serán las que se utilicen".

Medio Ambiente y Turismo tendrán una "especial sensibilidad" con la zona incendiada

El grupo de trabajo se reúne cada semana y realiza "un trabajo concienzudo desde el principio, por lo que ya hay datos para compartir con los ayuntamientos y oír la voz de los ciudadanos a través de los alcaldes para avanzar".

Fiscal indicó que "un incendio tan devastador y excepcional requería de medidas excepcionales. La creación de este grupo de trabajo y dedicar en exclusiva personal de la Consejería a diseñar la recuperación de la zona es una medida excepcional".

Entretanto, el consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, aseguró que el Ejecutivo autonómico mantiene una postura "sensible" con las zonas afectadas por incendios de cara a la promoción turística que pueda necesitar tras estos siniestros ambientales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios