consejo de gobierno

La Junta autoriza 32 millones de euros para comedores escolares

  • Los contratos beneficiarán a más de 47.000 alumnos y se adjudicarán para los dos próximos cursos.

Varios menores en un comedor infantil.

Varios menores en un comedor infantil. / D.S.

El Consejo de Gobierno dio luz verde este martes por la mañana a los primeros contratos para el servicio de comedores escolares en los próximos dos cursos. La adjudicación se realizará en régimen de concesión por un importe total de 32 millones de euros y abarcará a un total de 415 centros educativos de las ocho provincias de la comunidad, beneficiando a un total de 47.4481 alumnos.

Los contratos incluyen también el refuerzo de desayuno y merienda para garantizar tres comidas diarias al alumnado de familias en situación o riesgo de exclusión social. Del total de comedores que se licitarán, 396 corresponden a la modalidad de catering y 19 de cocina in situ. Alrededor de 1.939 colegios e institutos y casi 200.000 alumnos se benefician actualmente de este servicio.

El Gobierno andaluz también autorizó a la Agencia Andaluza de Educación y Formación un gasto de 17,9 millones de euros para contratar en los próximos dos cursos el servicio de aula matinal en los 1.558 colegios públicos andaluces que lo ofertan. El aula matinal se financia con un precio público de referencia de 15,04 euros al mes, sobre el que se aplican bonificaciones que pueden llegar hasta la gratuidad en el caso de las familias con rentas más bajas. En ste curso, el 33% de los alumnos acceden a este servicio de forma gratuita y el 61% tiene alguna bonificación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios