Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Andalucía

La Junta pide al Gobierno diálogo y que levante la suspensión de las 35 horas

  • La consejera de Hacienda, María Jesús Montero, asegura que "mienten" los que dicen que la Junta no ha querido dialogar, citando expresamente a Juanma Moreno.

María Jesús Montero

María Jesús Montero / Efe

La consejera andaluza de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, ha confiado este viernes en que el Gobierno se avenga a negociar la suspensión, decidida por el Tribunal Constitucional, de la aplicación de las 35 horas a los funcionarios y le ha instado a levantar la suspensión cautelar.

Montero ha explicado en rueda de prensa que mantiene un permanente contacto con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y con las organizaciones sindicales y que ha sido este departamento el ha expresado que tenía la intención de "mantener una negociación" en septiembre con la Junta.

"Estamos abiertos a hacerla cuando el Gobierno quiera, de hecho se tenía que haber producido antes", ha indicado.

Según ha relatado, la Junta creía que iba a ser llamada para una negociación política antes de que el Gobierno recurriera al TC, aunque a continuación ha lamentado que el Ejecutivo decidió el "último día a última hora" presentar el recurso.

Tras ofrecer esta explicación, Montero ha asevera que "mienten" los que dicen que la Junta no ha querido dialogar, entre lo que ha citado al líder del PP-A, Juanma Moreno.

"Moreno miente y lo sabe. Antes del recurso y ahora estamos encantados de poder dialogar, sería absurdo que no lo quisiéramos hacer", ha agregado.

Además, ha negado, como "dijo" Moreno, que sea complejo levantar la suspensión cautelar, y ha subrayado: "No es verdad. Tan sencillo como que el Gobierno envíe una carta al TC pidiendo que levante la suspensión cautela de las 35 horas".

"No hay que hacer nada más y seria un buen gesto para un buen diálogo. Que (Moreno) se lo pida a Rajoy", ha reclamado.

No obstante, Montero ha confiado en que a partir de ahora el Ministerio de Hacienda llame para dialogar a la Junta, que presentará alegaciones a la sentencia del TC a mediados de septiembre.

En sentido, ha expresado su deseo de que se pueda resolver la situación para los empleados públicos andaluces, de los que ha dicho que gracias a su esfuerzo durante la crisis "no se tuvo que tocar" la cartera de servicios de los ciudadanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios