Andalucía

Julián Muñoz sale de la cárcel para disfrutar de su segundo permiso

  • El ex alcalde de Marbella cumple tres condenas por causas urbanísticas · Roca es citado para declarar la semana próxima

El ex alcalde de Marbella Julián Muñoz abandonó sobre las cinco de la tarde de ayer la prisión provincial de Alhaurín de la Torre (Málaga), donde cumple tres condenas por causas urbanísticas, para disfrutar de su segundo permiso penitenciario de tres días.

El permiso penitenciario concedido a Muñoz es el segundo del que disfruta desde que ingresara en prisión en julio de 2006 por el caso Malaya contra la supuesta trama de corrupción municipal e inmobiliaria en el Ayuntamiento de Marbella.

El primer beneificio carcelario fue concedido por el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria número 9 de Andalucía, con sede en Jaén, el pasado abril y tuvo una duración de tres días.

El ex regidor solicitó dicho beneficio cuando se encontraba en la cárcel jiennense -donde pasó parte de su encarcelamiento tras su detención por el caso Malaya-, pero la junta de tratamiento de dicha prisión acordó denegarlo en diciembre de 2007, decisión que fue recurrida por el preso y que dejó sin efecto el juez.

El magistrado consideró entonces que Muñoz llevaba "una buena evolución" y que el beneficio penitenciario podía "ayudar a su reinserción", argumentos similares a los utilizados en esta ocasión para la concesión del segundo permiso, según señalaron fuentes del entorno del ex alcalde.

La prisión malagueña de Alhaurín de la Torre acordó por mayoría el pasado marzo permitir esta nueva salida de Muñoz, aunque, al no ser una decisión aprobada por unanimidad, el permiso fue concedido finalmente por la jueza de Vigilancia Penitenciaria.

El presunto cerebro de la trama Malaya, Juan Antonio Roca, está citado la próxima semana para prestar declaración indagatoria, como ya hicieran la mayoría de los procesados en esta causa, que instruye el juez Óscar Pérez. Aunque la comparecencia está prevista para el miércoles, podría prolongarse algún día más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios