Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Andalucía

Interior dice que "los principales responsables" del Gobierno municipal están detenidos

  • El Ministerio del Interior asegura que entre los 23 detenidos hasta el momento en la operación contra la corrupción urbanística en Estepona figuran "los principales responsables" de la corporación municipal

El Ministerio del Interior hizo pública a última hora de esta tarde una nota informando de que entre los 23 detenidos hasta el momento en la operación contra la corrupción urbanística en Estepona figuran "los principales responsables" de la corporación municipal, sin precisar más.

Además, han sido detenidos técnicos del Ayuntamiento, abogados y empresarios, todos ellos presuntamente vinculados a la corrupción urbanística y el blanqueo de capitales. Aún se están practicando 38 registros domiciliarios y societarios en una operación que continúa abierta.

También se han expedido órdenes de prohibición de enajenar de bienes inmuebles, dirigidas a 22 registros de la propiedad, de 55 personas físicas y jurídicas, y se ha solicitado la prohibición de enajenar 64 bienes muebles (vehículos) de 36 personas. Asímismo, se ha ordenado el bloqueo de cuentas corrientes y activos financieros, dirigidos a 91 entidades, de 78 personas físicas y jurídicas.

La nota de prensa confirma que la operación ha trascendido la localidad malagueña y se ha ampliado a Madrid, Córdoba, Bilbao y San Sebastián. Asimismo, dice que el operativo ha sido coordinado por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Estepona y la Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Criminalidad organizada. Los investigadores policiales pertenecen a la

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios