Andalucía

Interceptados 19 inmigrantes en las costas gaditanas desde el pasado jueves

  • La Guardia Civil ha interceptado un total de 19 inmigrantes en las proximidades de la localidad gaditana de Barbate procedentes de varias embarcaciones que llegaron desde el jueves a plena luz del día

El litoral de la Janda está convirtiéndose en los últimos días en el punto de llegada de un elevado número de pateras con inmigrantes que llegan a la costa a plena luz del día, como la que arribó a la playa de Zahora sobre las seis de la tarde del domingo con un número indeterminado de inmigrantes que rápidamente se dispersaron por la zona sin que los cuerpos de seguridad pudieran interceptarlos y dejando atónitos a las personas que en esos momentos paseaban por la zona.

Según informaciones de testigos presenciales, podrían ser hasta ocho las embarcaciones que han llegado desde el jueves a la zona de Los Caños de Meca, Mangueta y Zahora.

Diecinueve inmigrantes han sido detenidos y atendidos en el puesto de la Cruz Roja de Barbate. Los tres últmos fueron interceptados este lunes en las proximidades del parque de La Breña en Los Caños de Meca.

Llama la atención que la mayoría de estas embarcaciones son de madera, más pesadas y menos ágiles para cruzar el Estrecho. Cádiz es la segunda provincia de Andalucía, detrás de Málaga, a la que han arribado a sus costas en pateras más inmigrantes desde principios de 2008. Según Europa Press, la provincia ha recibido 264 inmigrantes en 15 pateras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios