Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Tribunales

Ingresa en prisión el hombre que apuñaló a su amigo en plena calle

  • Al acusado le constan 25 detenciones anteriores

El Juzgado de Instrucción número uno de Almería ha decretado prisión incondicional como autor de un presunto delito de homicidio para Luis Enrique A.R., un hombre de 44 años que supuestamente acuchilló a un vecino de Gijón (Asturias) tras mantener una discusión por un asunto de drogas en una céntrica calle de la capital.

Fuentes del centro penitenciario de El Acebuche ha confirmado que el imputado, al que constan 25 detenciones anteriores, ingresó en el módulo de presos preventivos pasadas las 15.00 horas, después de prestar declaración tras ser detenido poco después de fallecer la víctima, identificada como Pedro V.R., de 40 años.

Sobre las 21.45 horas del pasado día 6 un vecino alertó al servicio de Emergencias 112 Andalucía de que una persona se encontraba tendida en un banco situado a la altura del número cuatro de la calle San Juan Bosco, sangrando a consecuencia de una herida producida con arma blanca.

Hasta el lugar de los hechos se desplazó una ambulancia del 061, cuyos facultativos sólo pudieron certificar la muerte del paciente, que quedó de inmediato a disposición de la Autoridad Judicial.

Poco después, un policía vestido de paisano, que acudía a su puesto de trabajo, sorprendió al acusado con el cuchillo en la mano y, tras manifestar que había pinchado a su colega, el agente solicitó refuerzos a la Sala del 092, tras lo que procedieron a la detención.

Al parecer, la víctima y el detenido, conocidos entre sí y supuestamente consumidores habituales de droga y alcohol, mantuvieron una discusión en la tarde del lunes y, pasadas las 21.30 horas, el fallecido acudió al domicilio del acusado y comenzó a llamar al portero automático en repetidas ocasiones, tras lo que Luis Enrique A.R. bajó esgrimiendo un cuchillo con el que supuestamente le causó una sola herida en el costado izquierdo que, instantes después, originó la muerte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios