Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Andalucía

IU se opone a la privatización de los puertos deportivos públicos

  • Defiende la gestión de la Junta, pero critica el exceso de atraques proyectados por su impacto

La pretensión de los concesionarios de puertos deportivos de que la Junta de Andalucía deje en sus manos la gestión de los que ahora son públicos contó ayer con el rechazo frontal de IU. El parlamentario de este partido por Cádiz, Ignacio García, mostró su oposición "radical" a la privatización de estas instalaciones tuteladas por la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), a la que agradeció tanto su "papel regulador" como haber cumplido la misión de ofrecer un "complemento turístico" en determinadas zonas del litoral andaluz.

Para el diputado, el modelo de gestión pública puede suponer "una cierta" defensa contra la especulación urbanística que, "al igual que en los campos de golf, suele ir aparejada a los puertos deportivos".

No obstante, criticó el impacto medioambiental de los puertos deportivos por su "efecto llamada" sobre la especulación urbanística, más aún ante el "excesivo" crecimiento de plazas de atraque que plantea la Junta, que pasarán de las 13.500 actuales a 25.000 en el año 2015 -un 85%-.

"Entendemos que el litoral andaluz ya está bastante castigado como para ahora someterle a esta presión que, insistimos, suele ir acompañada de elementos de promoción y especulación urbanística, igual que los campos de golf", concluyó García.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios