Andalucía

IU pide que se celebre un debate de la comunidad extraordinario

  • Valderas solicitará que se amplíe el periodo de sesiones del Parlamento a julio

IU solicitará en los próximos días que se amplíe el periodo de sesiones del Parlamento autonómico hasta el mes de julio con el objetivo de celebrar un Debate sobre el Estado de la Comunidad.

Según anunció el portavoz parlamentario de IU, Diego Valderas, la propuesta será planteada en los próximos días al resto de portavoces con la idea de que las sesiones parlamentarias se amplíen al mes de julio, mes inhábil para la actividad parlamentaria, ya que el periodo de sesiones concluye a finales de junio.

La práctica habitual de la Cámara andaluza es no celebrar debates de la comunidad durante los años electorales, ya que en el debate de investidura del presidente de la Junta, celebrado el pasado mes de abril, se exponen y debaten las líneas programáticas y de Gobierno para los cuatro año de legislatura, así como el balance de la anterior.

Valderas dijo ser consciente de esta situación, pero consideró también que la realidad económica de Andalucía y la "crisis" que están "padeciendo muchas" familias y sectores productivos de la comunidad hacen "necesario" la posibilidad de afrontar este debate y de proponer "más medidas" respecto a las aprobadas la semana pasada por el Consejo de Gobierno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios