Andalucía

IU hace un "buen balance" del pacto global con el PSOE

  • Valderas considera que su alianza da "estabilidad" a los ayuntamientos que gobiernan

El coordinador regionall de IU, Diego Valderas, señaló ayer que los pactos que se firmaron con el PSOE en las pasadas elecciones municipales "han marchado bien" e hizo un balance "positivo" del primer año de mandato local en la nueva legislatura, que se cumple este fin de semana.

Valderas aseguró durante un visita a Málaga que "ha habido elementos de estabilidad y desarrollo positivo de esos acuerdos" a lo largo de este primer año de gobiernos en coalición, y que prueba de ello son las nuevas incorporaciones al pacto, como en los ayuntamientos sevillanos de Camas, La Algaba o Cantillana.

Por ello, consideró que se ha demostrado que ambos partidos estaban "en la línea acertada", basada en la utilidad y el servicio político y en la confrontación a las políticas conservadoras.

En cuanto a los ayuntamientos donde tiene presencia su formación, Valderas indicó que tienen "un buen balance municipal", ya que se ha aumentado la democracia participativa, la ética y honestidad política, el respeto al medio ambiente, el urbanismo racional y la lucha contra la corrupción.

Como reto para los próximos tres años de mandato municipal, Valderas se ha marcado exigir "con mucha fuerza" en el Parlamento de Andalucía que "se ponga en valor" el nuevo Estatuto de Autonomía, como instrumento de un mandato imperativo para el pacto local, la Ley de Régimen Local, la participación de los Ayuntamientos y la recuperación de la financiación local.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios