Andalucía

IU pide a PSOE y PP que pacten el presidente del consejo de la RTVA

  • Un artículo de la nueva ley obliga a un acuerdo para nombrar al nuevo cargo

El coordinador general de IU, Diego Valderas, exigió ayer a PSOE y PP que se comporten con "responsabilidad" y no sigan "bloqueando el trabajo del consejo de administración de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA)". Valderas propuso que en los próximos días se cierre un "acuerdo a tres bandas" para que el próximo Pleno del Parlamento andaluz proceda al nombramiento del presidente del consejo de administración.

IU contactará hoy con PSOE y PP para intentar "celebrar un encuentro en el que se logre desbloquear la situación", siendo "conscientes de que la designación del presidente del consejo de administración no está ligada al resto de nombramientos y modificaciones que se deben abordar en la cúpula de dirección de la RTVA". La elección del director general de la RTVA, según Valderas, "no debe servir de argumento para bloquear el trabajo del consejo de administración".

El PSOE necesita a los populares para alcanzar un acuerdo en la Radio Televisión Andaluza (RTVA), y no sólo para nombrar a su director general, sino además para designar al presidente de su consejo de administración.

Aunque los consejeros de Canal Sur han sido nombrados por los partidos políticos, y tomaron posesión el pasado miércoles, éstos no pueden elegir a su presidente, ya que debe ser refrendado por una mayoría de tres quintos del Parlamento. Un artículo de la nueva ley de la RTVA obliga al PSOE a pactar con el PP este nombramiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios