Sevilla

El Hospital de Valme trasladará el informe técnico del ascensor a la autoridad judicial

Entrada principal del hospital de Valme.

Entrada principal del hospital de Valme. / Víctor Rodríguez

La dirección del Hospital Universitario de Valme de Sevilla ha solicitado un informe técnico a la empresa de mantenimiento de los ascensores para conocer los motivos del suceso ocurrido ayer y trasladará los resultados a la autoridad judicial, ha informado en un comunicado.

Ha garantizado que está colaborando con la investigación judicial abierta sobre la muerte de una joven en un ascensor del centro hospitalario y proporcionará la información requerida "con el fin de esclarecer cuanto antes las circunstancias que han provocado el accidente que ha sido inusual".

La joven de 25 años Rocío Cortés falleció ayer, tras dar a luz por cesárea, cuando iba a ser trasladada a planta, en el ascensor del hospital, donde murió al fallar el dispositivo de control de cierre de las puertas y ser seccionada al ponerse en marcha el elevador.

Los profesionales y equipo directivo del hospital universitario de Valme han guardado hoy un minuto silencio en el salón de actos.

La dirección del centro ha solicitado el informe técnico a la empresa de mantenimiento para continuar "avanzando en el diagnóstico de lo ocurrido y determinar los motivos que han originado el accidente".

Ha asegurado que el ascensor había pasado todas las revisiones reglamentarias y la empresa responsable realiza revisiones mensuales y la última había el 12 de agosto.

Según el hospital, ayer por la noche se tomaron las medidas para confirmar el funcionamiento adecuado de los dos ascensores colindantes al afectado en el accidente y se realizaron revisiones técnicas, cuyos resultados confirman su funcionamiento normal.

Estos ascensores cuentan con maquinarias independientes y han pasado igualmente las revisiones reglamentarias que establece la normativa.

A este respecto, recuerda que los contratos de mantenimiento de los ascensores de los centros hospitalarios incluyen la realización de verificaciones periódicas y preventivas además de las reparaciones necesarias que se deriven de dichos controles.

El centro hospitalario reitera el pésame a la familia y sus condolencias, que ayer se las trasladaron personalmente la consejera de Salud, Marina Álvarez, y la gerente del hospital, Silvia Calzón, tanto a los padres como a uno de los hermanos de la fallecida, según la nota.

El hospital ha ofrecido a los familiares de la fallecida "apoyo, información y atención psicológica" y también está apoyando al profesional celador afectado en el accidente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios