Política

Heredia, sustituido como secretario general del Grupo Socialista en el Congreso

  • El diputado malagueño apoyó abiertamente a Susana Díaz en las primeras y es reemplazado por Rafael Simancas

Heredia dialoga con Margarita Robles Heredia dialoga con Margarita Robles

Heredia dialoga con Margarita Robles

El diputado malagueño y actual secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, acaba de ser sustituido como secretario general del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados. Su puesto pasa a ser ocupado por Rafael Simancas, que fue jefe de estrategia de Patxi López en las primarias.

Heredia, considerado como el hombre fuerte de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en la Cámara Baja, se vio rodeado por la polémica tras la difusión de una grabación ante un grupo de jóvenes del partido en la que alertaba sobre un pacto con los independentistas de Pedro Sánchez antes de su salida de la Secretaría General y criticaba con dureza a la nueva portavoz en el Congreso, Margarita Robles, lo que llevó a los 'sanchistas' a pedir su dimisión.

Su relevo ha sido acordado en la primera reunión de la Ejecutiva Federal del PSOE, que ha aprobado su propuesta para las direcciones parlamentarias del Grupo Socialista en las Cortes Generales (tanto en el Congreso como en el Senado), como en el Parlamento Europeo.

En esta remodelación, los andaluces Felipe Sicilia, Francisco Menacho y Clara Aguilera figuran como adjuntos en los Grupos Socialistas de Congreso, Senado y Parlamento Europeo. Los equipos, que deberán ser votados por sus compañeros en el Grupo Socialista, han sido anunciados en rueda de prensa por el portavoz de la nueva dirección del partido, Óscar Puente.

En el caso del Congreso, Simancas y la nueva vicesecretaria general del PSOE, la asturiana Adriana Lastra, acompañarán a la nueva portavoz parlamentaria, Margarita Robles, al frente de la dirección del Grupo Socialista en el Congreso. En el Senado el portavoz será Ánder Gil, senador por Burgos y uno de los apoyos de Sánchez en las primarias, y en el Parlamento Europeo vuelve Iratxe García, que ya era portavoz hasta la llegada de la Comisión Gestora y que acaba de ser integrada en la nueva Ejecutiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios