Hallan el cadáver de una mujer en la vía del tren Sevilla-Huelva

  • El hallazgo retrasó dos horas el servicio de trenes.

El hallazgo del cadáver de una mujer en la línea ferroviaria Sevilla-Huelva, en el tramo entre los municipios sevillanos de Villanueva del Ariscal y Sanlúcar la Mayor, causó retrasos en dos trenes, en concreto un Altaria Huelva Madrid y un Media Distancia Sevilla-Huelva.

Según informaron a Europa Press fuentes del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), sobre las 8.30 horas recibieron una llamada diciendo que había el cuerpo de una persona en la vía Sevilla-Huelva.

Acto seguido, el área de Circulación de ADIF dio aviso para que detuviera su marcha a un tren que circula habitualmente por esa vía, el Altaria Huelva-Madrid, que sale de la capital onubense a las 7.45 horas y que tiene llegada a la estación de Atocha a las 12.10 horas.

Fuentes de Renfe concretaron que esta llamada se produjo "cuando el tren no había llegado a ese punto", de forma que el tren detuvo su marcha a 300 metros del cuerpo, a la espera de que concluyera la actuación de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del estado, del forense, que certificó la muerte de esa persona, y del posterior levantamiento del cadáver.

ADIF asimismo precisó que se analizó el convoy y se comprobó que no había restos de esa persona. También se practicó la prueba de alcoholemia al maquinista de dicho tren, que dio negativo, una práctica "totalmente rutinaria" en estos casos.

Posteriormente, sobre las 10.00 horas el tren Altaria reanudó su marcha. Como consecuencia de esas actuaciones, el tren Altaria registró un retraso de 90 minutos, según precisaron fuentes de Renfe.

Este suceso también provocó un retraso de algo más de media hora en un tren Media Distancia Sevilla-Huelva, que había salido de la estación de Santa Justa a las 9.10 horas.

La Policía Local de Sanlúcar la Mayor apuntó que, según todos los indicios, la mujer se ha quitado la vida voluntariamente, aunque se desconocen las circunstancias del suceso, según indicaron a Europa Press fuentes del 112.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios