Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

'caso ere'

Guerrero se querella contra el presidente de la Diputación de Sevilla por llamarle "chorizo, putero y drogadicto"

  • El abogado del ex director general cree que realizó las declaraciones "en un calentón" pero cree que Villalobos "debería cuidar su lenguaje".

El ex director general de Trabajo y Seguridad Social de la Junta y uno de los principales imputados en el escándalo de los ERE, Francisco Javier Guerrero, ha iniciado esta mañana en los juzgados de Sevilla los trámites para querellarse contra el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, quien ayer se refirió a él durante un Pleno de la institución provincial llamándole "chorizo, putero y drogadicto".

El abogado de Guerrero, Fernando de Pablo, ha explicado a los periodistas que ha presentado en el registro general de los juzgados un acto de conciliación previa a la querella por injurias y/o calumnias que presentará contra Villalobos en el caso de que el presidente de la Diputación no se retracte de las manifestaciones realizadas. De Pablo señaló que no conoce en estos momentos las declaraciones completas de Villalobos, por lo que no puede precisar si la querella se presentará sólo por injurias o también por un delito de calumnias.

El letrado reconoció que su cliente está muy indignado con las manifestaciones y le telefoneó de inmediato para que iniciara las acciones legales contra Villalobos. Fernando de Pablo consideró que las manifestaciones del mandatario provincial se produjeron durante "un calentón" del político, pero consideró que "una persona que representa a una Diputación debería de cuidar su lenguaje". Si Villalobos se retractar, no habrá querella, dijo el letrado, que insistió en que si el dirigente de la Diputación se hallaba inmerso en "una disputa política, debería seguir con el discurso político, pero no tiene que meter a mi cliente".

Las polémicas declaraciones se produjeron durante la presentación de una moción por parte del grupo del PP en la Diputación, que acusó al presidente de la institución, Fernando Rodríguez Villalobos (PSOE), de "amparar a implicados en la trama", respondiendo éste que la Diputación no tiene "nada que ver" con el caso y que el PP da "credibilidad al chorizo, putero y drogadicto" de Francisco Javier Guerrero.

El abogado de Guerrero añadió, respecto a la investigación sobre las ayudas fraudulentas vinculadas a los ERE, que con la instrucción se está "comprobando que no son cuatro golfos", en referencia a las implicaciones de otros ex altos cargos de la Consejería de Empleo que se desprenden de la declaración de Francisco Javier Guerrero ante la Guardia Civil.

Por último, el abogado señaló que aún no ha presentado la querella que anunció contra el ex chófer de Guerrero, Juan Francisco Truijillo, que declaró haber gasto parte de las ayudas recibidas en "cocaína, fiestas y copas", porque va a esperar a que esta persona comparezca en el juzgado el próximo 20 de marzo. "Si ratifica las declaraciones, procederé a poner la correspondiente querella por injurias y calumnias por acusar a mi cliente de cometer delitos", concluyó De Pablo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios